La Generalitat destina 26,9 millones para reparar los daños de la Dana en 60 centros educativos

La Generalitat Valenciana ha aprobado una inversión de casi 27 millones de euros para arreglar los desperfectos que causaron las lluvias torrenciales en 60 colegios situados en 21 localidades y varios barrios de Valencia.

El Consell ha autorizado la contratación urgente de las obras necesarias para devolver cuanto antes la normalidad a los centros educativos públicos afectados, según se acordó en la última reunión del pleno autonómico.

Las localidades que recibirán estas actuaciones son: Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Buñol, Catarroja, Cheste, Chiva, L’Alcúdia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Riba-roja, Sedaví, Siete Aguas, Utiel y Xirivella, además de las pedanías Castellar-Oliveral, Forn d’Alcedo y La Torre.

La ejecución correrá a cargo de la empresa pública Tragsa, con un presupuesto de 23,3 millones, mientras que Tragsatec, su filial, se encargará del apoyo técnico y la supervisión, con 3,5 millones asignados.

Actualmente, ya están en marcha 40 obras, 7 han concluido y otras 13 comenzarán en breve. Las reparaciones más urgentes incluyen sustitución de suelos, carpintería, instalaciones eléctricas, cerramientos, calderas y ascensores.

También se están aprovechando las obras para incluir mejoras como drenajes y materiales más resistentes, pensados para soportar fenómenos meteorológicos extremos.

Fuente de la imagen: https://acesse.one/WJyXv

Agregar un comentario

Your email address will not be published.