centro-visitante-parca-natural-turia-tras-la-DANA

El Consell autoriza la demolición inmediata del centro de visitantes del Parque Natural del Turia afectado por las inundaciones

El presupuesto destinado a la demolición, así como a la gestión y transporte de los escombros y residuos, alcanza los 96.668 euros.

La Generalitat ha aprobado la contratación urgente para la demolición del centro de visitantes, oficina y almacén del Parque Natural del Turia en Vilamarxant, afectados por las inundaciones de octubre.

El coste total de los trabajos de derribo, que incluye la gestión y transporte de escombros y residuos, asciende a 96.668 euros, con un plazo estimado de ejecución de dos meses.

Tras evaluar los daños, se ha decidido proceder a la demolición de la edificación de madera que albergaba estas instalaciones, ya que su seguridad ha quedado comprometida. Se recomienda la recuperación parcial de las vigas de madera del techo, el cegado del pozo de la depuradora y la retirada de escombros y residuos, que serán transportados a un vertedero autorizado.

Esta actuación forma parte de un plan integral para restaurar el Parque Natural del Turia, que también incluye la limpieza y retirada de residuos y vegetación generada por la riada, con el objetivo de devolver el parque a su estado natural y adaptarlo a un contexto climático cambiante.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.